domingo, 8 de mayo de 2011

RECUPERACION - QUIMICA INORGANICA - 2011

INSTITUCION EDUCATIVA SAN PEDRO CLAVER
VILLAMARIA - CALDAS

TALLER DE SUPERACION Y RECUPERACION DE LOGROS
QUIMICA INORGANICA – GRADO DECIMO
Lic. Sandra P. Idarraga E. – Lic. Jesus Aguirre Rodriguez



El estudiante______________________________________________del grado Decimo, jornada de la mañana   se compromete a recuperar los logros pendientes del primer periodo en el área de ciencias naturales(Quimica) con un plazo de 15 días (20 de Mayo).
LOGROS PENDIENTES
·         Determino los diferentes aspectos que consolidan la materia que rodea nuestro entorno, mediante procesos de medición aplicado a las conversiones de medida.
·         Establezco y analizo los procesos mediante los cuales se genera una metodología científica, basados en aspectos establecidos por el método científico.
·         Analizo y determino la importancia de la materia, frente a procesos de análisis matemático aplicado a problemáticas de la vida cotidiana (Densidad, Longitud, Masa, Tiempo, temperatura).
·         Analizo la incidencia de los cambios de estado en los procesos químicos que componen la materia.



ACTIVIDADES:
1-    Presentar  el cuaderno de Química con una adecuada presentación, teniendo en cuenta que las actividades vistas en el periodo I deben estar desarrolladas. (No se admiten cuadernos en mal estado ).

2-    Realizar el taller de aplicación que se adjunta al respaldo, debidamente resuelto a mano, además deberá ser sustentado. (No se admiten tachones y se tendrá en cuenta su presentación estética).
El trabajo de recuperación deberá ser presentado con las normas ICONTEC vigentes.

3-    Presentar una evaluación escrita de acuerdo a los logros pendientes, establecidos en el taller de aplicación.










FIRMA DEL ACUDIENTE:______________________FIRMA DEL ESTUDIANTE_______________________

FIRMA DEL DOCENTE:________________________FIRMA DEL COORDINADOR.___________________

                                                                                                                                                              


INSTITUCION EDUCATIVA SAN PEDRO CLAVER
TALLER DE APLICACIÓN – RECUPERACION DE LOGROS


El presente taller será resuelto de acuerdo  a las temáticas vistas en clase, y sus correspondientes anexos; por tal motivo es conveniente tener  al día este material de apoyo.
1-explique con sus palabras que son propiedades intrinsecas y extrinsecas de la materia y cada una de las siguientes :
 propiedades organolepticas, densidad, elasticidad, combustibilidad, ductilidad, maleabilidad, dureza, conductividad ,temperatura, punto de fusion, punto de ebullicion,volumen,inercia,inmpenetrabilidad,forma,porosidad.

 2- para definir los estados fundamentales de la materia (solido- liquido- gas) elabore un cuadro comparativo señalando su comportamiento en cada una de las siguientes caracteristicas:

propiedades
solido
liquido
gas




organizacion de las moleculas, fuerzas de atraccion ,difusion, forma, compresibilidad, volumen ,energia cinetica,  densidad ,cambios de estado, miscibilidad,movimiento molecular.

3- El oro es un metal precioso químicamente inerte. Se utiliza principalmente en joyería, para piezas dentales y en aparatos electrónicos. Un lingote de oro con una masa de 301g tiene un volumen de 15,6 cm3. Calcule la densidad del oro.

4- Una pieza de platino metálico con una densidad de 21,5 g/cm3 tiene un volumen de 4,49 cm3 ¿cuál es su masa?.

5-La densidad del ácido sulfúrico utilizado en las baterías de los automóviles es 1,41g/cm3. calcule la masa de 242 cm3  del liquido.

6-El bromo es un liquido café rojizo.  (Calcule su densidad en g / mL) si 586g de la sustancia ocupan 188mL

7-Para determinación de la densidad de una barra metálica rectangular, un estudiante hizo las siguientes mediciones: longitud, 8.53cm; ancho, 2.4cm; 1.0cm; masa 52.7064g. Calcule la densidad del metal con cuatro cifras significativas.

8-Calcule la masa de una esfera de oro de 10.0 cm de radio.(el volumen de una esfera de radio r  es V= (4/3)r3; la densidad del oro es de 19.3 g/cm3

9-¿Establcer mediante el uso de conversiones:
a)37Km a m,cm,mm. b)56.78 mm a cm,m,Km c)76Km a m,cm,mm,nm. d) 34Ft a m,cm,mm
e)65.8 cm3 a ml,m3  f)78ml a Lit g)345.65 Horas a min,seg h)345210 seg a min,horas,dias
i)350m/s a Km/h j)1450m/s a cm/s k)3000Km/s a cm/s l)234seg a min,hora m)234km/h a cm/s
n)345m3 a cm3 o)Km3 a m3,cm3.

10- Diga si a continuación se describe un cambio físico o uno químico: a) El helio gaseoso contenido en un globo tiende a escapar después de cuantas horas. b) Un rayo de luz se atenúa poco a poco y finalmente se apaga. c) El jugo de naranja congelado se reconstituye añadiéndole agua. d) El crecimiento de las plantas depende de la energía solar en un proceso denominado fotosíntesis. e) Una cucharadita de sal de mesa se disuelve en un tazón de sopa.

11- a. Usted se siente mal y le dicen que tiene una temperatura de 105ºF.                                                                                              ¿Qué temperatura tiene en ºC? ¿Debe preocuparse?
b. El informe matutino del tiempo en Dretroi cita una temperatura de 53.6ºF. ¿Cuánto es esto en ºC?

12- La densidad de los huesos humanos es de aproximadamente 1.8g/cm3  calcule el volumen en mililitros,litros,suponiendolo comprimido,si su peso es de 27000 g.

13- Cuantos cubos (Baldes) cilindricos, de 78 cm de altura y 25 cm de radio,se tienen que vaciar en una piscine de (24 x 8 x 1.8) m para llenarla.

14- La masa de un vaso vacio es de 274 g.Se mide con una probeta graduada 200 ml de Aceite de olive y se vierten en el vaso.Se pesa el vaso con su contenido,obteniendose un valor de 356 g .Cul es la densidad del Aceite?. Expresalo en g/cm3  ,Kg/l.

15- Determinar los cambios de temperature de a)54 °C a °F,K,C.  b)56 °F a K,°R c)124K a °F,K
      d)232°F,K,°C  e) 34°F a K,°R.















1 comentario:

  1. Hola muchachos.Recuerden que seleccionan todo el archivo y lo pegan en un office nuevo.

    Si el documento presenta alguna modificacion en su estructura grafica,por favor lo adecuan a su hoja de trabajo.Grcias. Buenas noches

    ResponderEliminar